CONCURSO PROSA POETICA, 2º PUESTO


LOS SEGADORES.
Ya vienen los segadores, con sus testas atezadas por el dorado sol, ya vienen los segadores con la dalla de bruñido filo al hombro. Entonando cánticos de alegría por la buena siega, la parda mula rebuzna, su amo la azuza, con rabia tira del pesado carro cargada de mies, por el polvoriento camino.
Las doradas espigas se corvan rindiendo pleitesía ante el majestuoso febo, espigas que susurraban una melodía al ser mecidas por la suave brisa. Va y viene la guadaña cercenando la mies, van y vienen los fatigados brazos recogiendo las gavillas. Repica el martillear sobre la inclusa sacando filo a la dalla. Canta el labrador en sus largas jornadas, con las primeras luces del alba ya en el campo se halla, con la luz de la plateada luna a su morada torna, en ocasiones dormita bajo el estrellado cielo esperando ansioso el centellear del amanecer. Labrador que naces con el florido campo en el corazón y mueres con el campo en el alma, siempre pensando si mañana lloverá o si escampara. Labrador de rostro atezado bajo tu blanco sombrero de paja, de manos encallecidas por el duro trabajar, viajas en tus negras abarcas.
En la era la mies trillas, da vueltas y vueltas la parda mula en su viaje a ninguna parte, el preciado grano de la espiga se desprende, con la horca al viento lanzas paja y grano, la paja unos metros viaja y el grano a tus pies queda. Talegas repletas de trigo, que al molino llevas, el dorado en blanco se torna en la molienda, arduo trabajo que el pan de cada día te dará, tras un año de duro laborear en las ocres tierras. Días de alegría cuando la espigas recoges, días de amargas lágrimas cuando la atronadora tormenta diezma tu cosecha.
http://www.zonakeidell.com/zk23/paginas/poetizarelmundo/4/ J. Mariano Seral
 
 
http://www.zonakeidell.com/zk23/paginas/poetizarelmundo/1/
 
http://isabelfurini.blogspot.com/2011/10/resultado-1concurso-internacional.html

 
ACTUALIDAD
 
ww.marianoseral.com j. Mariano Seral